Siete Pecados Capitales de la Innovación

Traducción: Jaume Monserrat

Fecha: 04/02/12

Artículo Original: http://www.innovationexcellence.com/blog/2012/01/31/the-7-deadly-sins-of-innovation/

“Segun Scott Anthony, quien dirige la Oficina de Asia y el Pacífico de consultoría de innovación y capital riesgo, “Innosight” y que firma este artículo, “Los siete Pecados Capitales”, tienen un claro paralelismo en el mundo de la innovación, sirviendo de forma útil y memorable para resaltar los errores más comunes del innovador. Tal y como los recoge en su libro recientemente publicado, “The Little Black Book of Innovation”; how it Works, how to Do it” y enseña cómo evitarlos.

1. El orgullo

El pecado del orgullo en la innovación, está forzando la visión de la calidad en el mercado, lo que a menudo se traduce en pasarse de frenada. La forma más fácil de evitar el pecado de orgullo, es tomando un punto de vista externo y asegurarse como el cliente mide la calidad. Asegúrese de que estén basadas en lo que el mercado quiere, no lo que tú quieres.

2. La pereza

¿Sus esfuerzos de innovación están avanzando lentamente? Esto es pereza. Más a menudo de lo que parece la innovación simplemente, nos lleva demasiado tiempo. En el momento que una empresa decide hacer algo, la ventana de oportunidad ya se ha cerrado. ¿Por qué la innovación se lleva tanto tiempo? La verdad es que no se trata realmente la pereza. Lo que ocurre es que normalmente, las personas trabajan sobre actividades equivocadas, derivadas, usualmente, de priorizar el análisis sobre la acción. Es demasiado fácil llenar el día con actividades que nos hacen sentir que estamos progresando, por el mero hecho de abordar el problema.

Evitarlo, interiorizando una máxima der Edison: “el genio es 1% de inspiración y 99% transpiración”.

3. La gula

La gula se padece por la adicción a la abundancia de recursos y conduce a que los esfuerzos de innovación se vuelvan demasiado lentos, demasiado lineales. Los recursos sin limite, permiten a las empresas dedicarse a seguir demasiadas estrategias equivocadas. “Matan moscas a cañonazos”, por mucho que todo el mundo sepa, que equipos pequeños suelen moverse más rápido que los equipos grandes. Evitar la gula, practicando escasez selectiva: restringiendo los recursos en las primeras etapas de la innovación para permitir la creatividad.

4. Lujuria

Es fácil caer en la tentación de escuchar cantos de sirena, deslumbrarse y dejarse deslumbrar. Para evitarlo hay que enfocar los esfuerzos en la innovación, recordando que a menudo la destrucción precede a la creación. Parar, es tan importante como, arrancar. Intentar acaparar demasiado y al final se termina con nada. Las buenas empresas en innovación eligen cuidadosamente las oportunidades que van a desarrollar.

5. Envidia

La Envidia se produce cuando los innovadores, dentro de la empresa se proclaman a sí mismos los elegidos y provocan con esta actitud una competencia “nosotros vs ellos”, es decir, entre las nuevas áreas de crecimiento y su negocio principal. Recuerde sin un core de negocio no existiría ninguna capacidad de innovación corporativa. Celebrar activamente, los esfuerzos y éxitos de ambas áreas, de antiguos y nuevos negocios, para evitar el pecado de envidia.

6. La ira

Un líder iracundo castiga los fallos en la innovación, utilizando líneas como “Fracaso no es una opción”. Craso en error, pues en la innovación el fracaso es ciertamente una opción. ¿Qué tipo de mensaje se envía al castigar a las personas que asumen riesgos bien intencionados, al no obtener resultados? Buenos planes de negocio no siempre se convierten en

buenas empresas. Evitar la ira recompensando la actitud y comportamiento y no solamente los resultados.

7. La avaricia

La codicia tiene su ventaja, pero los innovadores necesitan asegurar que codician lo correcto. La avaricia es pecaminosa cuando eres impaciente sobre crecimiento y puede conducir a dar prioridad a los mercados de bajo potencial y oportunidades. Si se busca un crecimiento rápido, se está obligando a buscar aquellos que ya existe. Los mejores innovadores, evitan la tentación de ir tras los grandes mercados, obvios e inmediatos. Se debe ser paciente sobre el crecimiento. Se debe ser no obstante, absolutamente codicioso en la obtención de resultados, que demuestran que el enfoque perseguido consta de algún mérito.

¿Cuál de los siete pecados están bloqueando su progreso? Haga algo al respecto, mediante el uso de las siete estrategias mencionadas.”

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Acerca de jaumemonserrat

Empresario TIC en la Inustria Turística

Publicado el 20/02/2012 en Innovacion. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

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